Santo Domingo.— Una mujer fue detenida este martes luego de ingresar a las vías férreas de la estación Juan Pablo Duarte, de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, en un incidente que generó alarma entre usuarios y obligó la intervención del personal de seguridad.
De acuerdo con testigos, la mujer descendió al área restringida y caminó durante aproximadamente un minuto sobre las vías, mientras portaba un objeto que aparentaba ser punzante.
Agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro intentaron persuadirla para que saliera del lugar y recibiera asistencia, pero durante la intervención la mujer habría intentado agredir al personal de seguridad.
Ante la situación, los agentes procedieron a controlarla y retirarla de las vías, utilizando la fuerza necesaria para evitar mayores riesgos dentro de la estación.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni se han ofrecido detalles oficiales sobre la identidad de la mujer o su condición de salud.
Las autoridades tampoco han informado si el incidente provocó retrasos importantes en el servicio del Metro.
