El ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, ve con preocupación que actualmente se han golpeado diferentes sectores de producción alimentaria.
Asimismo, expuso que puede demostrar el avance de la producción no solo de estos tres años de gobierno del PRM, sino también desde el 2004, y "me voy al año 2000, dónde tenemos que resaltar iniciativas de Hipólito Mejía, para la siembra frutal de mango, o en ambiente controlado, cómo los invernaderos".
El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Eulalio Ramirez, afirmó que "la República Dominicana no produce 100% los productos que demanda la población para cumplir con las necesidades, siempre tenemos que importar una partida, y esa partida, en todos los gobiernos es para cubrir los déficit". En ese sentido, explicó que la demanda alimenticia ha crecido exponencialmente, usando cómo ejemplo que no es lo mismo "alimentar seis millones de turistas que venían antes, que alimentar 10 millones de turistas que vienen ahora" y que según estudios, la población dominicana está consumiendo más actualmente.
Aseguró que en la actual gestión gubernamental hubo una disminución de la pobreza, y que Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Organización, dijo que su último informe que el hambre en Dominicana disminuyó de un 8.3% a un 6.3%, significando esto un 25% de disminución. "Hubo un aumento en la producción en sentido general y un aumento en las importaciones que están justificadas por la enorme demanda de consumo en el país ".
Ramirez aclaró en un panel durante el matutino A Primera Hora, transmitido en RNN canal 27, TV Quisqueya, LASO TV y La Vega TV, que con las alegaciones sobre la importación de carnes desde Brasil, probablemente se malinterpretó a la embajadora dominicana en dicho país sudamericano, y que en realidad "no existen registros de importación".
El coordinador de la Mesa de Diálogo del Sector Agropecuario, Tito Hernández, expresó que nunca en la historia de este país, se había producido tanto arroz, pollo, huevo y plátano.
También aclaró que "cuestionar importaciones de Brasil, cómo si fuera un país cualquiera, siendo el segundo productor mundial de carne de res, después de Estados Unidos, y el tercer productor de pollo luego de EEUU y China, cuál es el pecado".