La iniciativa Mujeres Que Emprenden SDN, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el apoyo del Centro de Superación Comunitaria La Nueva Barquita, finalizan favorablemente el programa de formación del curso “Emprendimiento para Pymes”, dirigido a emprendedoras de Santo Domingo Norte, que promueve el desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento, a través de un esquema de creación y aplicación de un plan de negocio para emprender de la manera correcta.
La capacitación de Emprendimiento para Pymes contribuye al crecimiento económico de las participantes, sus familias y su comunidad, ya que aumenta la actividad económica del municipio, fomenta la innovación, genera nuevos empleos y atrae la mirada de inversionistas.
El acto de apertura fue marcado con por la presentación artística a cargo de los estudiantes del Centro Educativo en Artes Japón, de Sabana Perdida, seguido de las emotivas palabras de motivación y empoderamiento femenino, de la periodista Danielis Fermín. Durante el acto se premiaron varias emprendedoras que participaron en el concurso “Emprendedora SDN”, resultando ganadoras Juanny Florimon, Orfelina Lara y la pareja de esposos Franklin Rojas y Lina Alcalá.
La entrega de certificados se realizó en la plaza comercial Colina Centro, locación que ha sido de gran apoyo para las actividades de dicha comunidad.
El evento contó con la participación de la directora y fundadora de Mujeres Que Emprenden SDN, Sra. Jennifer Betances y la vicepresidenta de la iniciativa, Sra. Aury Figueroa y otras representantes de la directiva, así como la encargada de la división de programas especiales de Infotep, Sra. Katherine Mendoza, el asesor de emprendimiento de Infotep, Sr. Marcos Romero, el facilitador de Emprendimiento para Pymes, Sr. Johan Díaz, al igual que la gerente de mercadeo de Colina Centro, Sra. Katherine Román Valera.
Esta graduación recibió el patrocinio de los Programas de Tv. Mujeres de Peso y Juntos en Familia, la Escuela Especializada Jensly International School y la Agencia Consultora Hello Emprende.
Posterior la investidura, las graduandas realizaron un bazar donde comercializaron sus productos y servicios, con la intención de dar a conocer sus pequeñas y medianas empresas.