San Pedro de Macorís. – Como parte del proceso de reactivación de la industria azucarera estatal que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, el director general de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael A. Burgos Gómez, recorrió este martes los trabajos de construcción del Instituto de Renovación y Capacitación de la producción de caña, el cual estará destinado a mejorar y diversificar la calidad de la caña del Ingenio Porvenir.
Burgos Gómez explicó que esta instalación impulsará la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del cultivo y procesamiento de la caña de este ingenio, el cual se encuentra en un proceso de rehabilitación y reconstrucción para su puesta en operación con una molienda proyectada en su primera fase de 360 mil toneladas de caña.
Recordó que el presidente Luis Abinader dispuso la modernización y ampliación del centenario Ingenio Porvenir, incluyendo el rescate y desarrollo de sus campos de caña, lo que beneficiará a San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.
El Ingenio Porvenir está en proceso de remodelación con una inversión de 350 millones de pesos conforme al compromiso del gobernante con los colonos, explicó Burgos Gómez.
Asimismo, realizó una visita de inspección al local que alojaba las oficinas de otro proyecto agrícola del Ingenio Porvenir. En dicha edificación se instalará el Instituto de Innovación Investigación y Formación para beneficio de los habitantes de la zona.
Acompañaron al director la licenciada Virnia Germán, directora administrativa, el general Bienvenido de Oleo, director de preservación y recuperación del CEA, entre otros funcionarios de ambas entidades.