El presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco destacó aquí la Importancia del aprendizaje del inglés en edades tempranas, “lo que ofrece a los niños y niñas una serie de beneficios, en el nivel personal, académico y laboral”.
Rafal Méndez, ex diputado y aspirante a la misma posición, habló en esos términos durante el acto de investidura de 48 niños y niñas, en edades comprendidas entre seis y diez años, quienes participaron en el Curso Básico de Inglés, patrocinado por la fundación que preside.
El referido acto se efectuó en la Casa de la Cultura, en el que padres, madres, tutores, familiares y representantes de las instituciones públicas y privadas acompañaron a los graduandos, llenando por completo el salón que se convirtió en un espacio de alegría por lo novedoso de la iniciativa.
Al hacer uso de la palabra en representación de los padres, madres y tutores, así como de las entidades públicas y privadas locales, destacaron la trascendencia de la iniciativa que dijeron ofrece a los niños y niñas una serie de beneficios que pueden ayudarles a desarrollarse a nivel personal, académico y laboral.
Méndez refirió que el aprendizaje de un idioma a temprana edad, en este caso el inglés, le genera a los niños y niñas mejoras en su capacidad de comunicación, en el rendimiento académico posterior y fomenta la creatividad y a tener más oportunidades de empleo en el futuro.