Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.
Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Heat de Miami en el minitorneo de repesca de la Conferencia Este.
Los 76ers, quienes jamás habían ganado un encuentro del minitorneo, se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los Knicks de Nueva York, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este.
El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.
Nicolas Batum aportó triples que cambiaron el rumbo de un partido que se complicaba. Buddy Hield colaboró e incluso la promesa de "nuggets" de pollo gratis pudo mitigar los abucheos de los aficionados que se habían desesperado en Filadelfia.
Pero al final, la clave fue Embiid.
"Muchos abucheos", dijo Embiid con una sonrisa. "Pero nos mantuvimos unidos. Esto simplemente muestra que no jugué a mi mejor nivel. No llegué adonde quería todo el tiempo, sino hasta el cuarto periodo, pero encontramos una forma de ganar".
Miami, que hace un año avanzó desde el minitorneo hasta las Finales de la NBA, recibirá el viernes a Chicago, que siguió con vida el miércoles, tras derrotar a Atlanta. El ganador será el octavo preclasificado.
Tras una actuación discreta, Embiid tuvo un despertar explosivo en el tramo final del encuentro. Los Sixers perdían por 14 puntos en la segunda mitad.
Embiid, quien se perdió 43 partidos esta temporada y debió someterse a una cirugía para repararle la rodilla izquierda, elogió el desempeño de Batum y Hield, quienes encendieron el desempeño de los 76ers en la segunda mitad.
Batum anotó 20 puntos.
"Ganamos el partido por ellos", dijo Embiid. "Estos tipos dieron un paso adelante y ganamos el partido". AP