Santo Domingo. – El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, hizo un llamado este martes, a poner un alto a la vulnerabilidad con la que viven los jóvenes, niños y adolescentes en República Dominicana.
“Yo no voy a hablar como Diputado Nacional, yo voy a hablar como un abuelo que tiene 4 nietas, pero también hay miles y miles de niñas y niños vulnerables en nuestros barrios que no tienen la protección del Estado y que no han actuado de manera responsable sus familias”, expresó Juan Dionicio.
El también presidente del Frente Amplio, dijo que “Cuando eso sucede, entonces tienen que intervenir las autoridades para garantizar ese interés superior del niño y de la niña”.
El legislador expresó que desde el Congreso hay que trabajar para pensar en un futuro distintos para los menores de edad, como lo establece el articulo 56 de la Constitución Dominicana.
Frente a sus colegas, Rodríguez mencionó que estos últimos días han ocurrido hechos lamentables que afectan a los jóvenes, “pero también a los niños, niñas y adolescentes de nuestros barrios, de nuestro país” e hizo un llamado a los congresistas.
“Por eso hoy hablo como padre y como abuelo y llamo a este Congreso, a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, y a la de Desarrollo Humano, a ser mas vigilantes de la ley y de la constitución que protegen a esas menores que hoy pueden estar siendo explotadas sexualmente, y que pasa diario en la República Dominicana, pero que no tienen la oportunidad de salir en los medios de comunicación.
“Es urgente actuar en consecuencia para la protección de la vida de nuestros menores y adolescentes”, finalizó el diputado.