El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, expresó que la conformación del Tribunal Constitucional, por los próximos 9 años, es responsabilidad exclusiva del presidente Abinader y su súper mayoría en el CNM. Asimismo, dijo que “en vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza colocando a sus allegados”.
Indicó que había denunciado la intención de poner a presidir el TC a un perremeísta disfrazado: Napoleón Estévez “y ahí está”, y que Fidias Aristy fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990.
Mientras, Amaury Reyes es un jurista reconocido, pero su selección “es una concesión a la magistrada Miriam Germán, su suegra”.
“Sonia Díaz es una activista de Participación Ciudadana, impuesta por encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión. En fin, esta selección al TC representa el contubernio con el oficialismo que irrespeta a la nación”, indicó en redes sociales.