La candidata a regidora de la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno, María Laura Báez, dijo que "de la única manera en la cual uno puede cambiar esas cosas de las que se queja, es entra al terreno de la la política, desde los bleachers uno solo puede gritar y aplaudir, pero si veo una problemática la manera de cambiar eso es entrando a la política".
Agregó que como generación, "tenemos una responsabilidad grande" de no hacer lo mismo de lo que nos quejamos, y demostrar que la juventud está preocupada por su país y de cambiar las cosas.
En una entrevista durante el matutino A Primera Hora, la candidata a regidora más joven, expuso que sus aspiraciones políticas empezaron alrededor de los 10 a 13 años, al ver como su familia, principalmente su padre, asistía a actividades políticas, y compartían pensamientos y percepciones que la inspiraron a ser parte del mundo político, aún cuando en su familia no son precisamente políticos.
"A los 16 años empecé a trabajar con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y en la pandemia comencé a hacer videos en las redes sociales sobre cosas que yo entendía que no se estaban haciendo de manera correcta. Luego con Carlos Hernández estamos en la JRM, yo ostento el cargo como secretaria nacional del primer voto del partido", contextualizó Báez.
En las elecciones internas del 1 de octubre, Báez fue la segunda mujer más votada, viendo los resultados del trabajo que realizaron, con 1,113 votos a su favor.
"La ciudadanía no reconoce que es lo que hace un regidor, y muchas veces no conocen a sus regidores", muchas veces en caso de la juventud. "Nos hemos enfocado en dar a conocer cuál es la función del regidor, que es el encargado de fiscalizar y legislar en favor de la comunidad, y es la figura más cercana".
Expresó que la circunscripción no.1 es de las más complejas, ya que hay muchas clases sociales, y están enfocados en escuchar las problemáticas e inquietudes de las comunidades, "tengo que escuchar, y a través de eso, alzar mi voz en favor de ellos".
Como propuesta, María Laura Báez tienen que la educación vial se imparta desde las escuelas, ya que es un elemento que hace mucha falta en la sociedad. Habló sobre los albergues para los animales, y que como políticos, deben hacer que la ciudad sea más inclusiva para ellos, y que nos preocupemos por esos animalitos que andan en las calles.