Nacionales

Pablo McKinney agradece a los Fulcar haber colocado el nombre de su padre a la UASD de Baní

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado ayer el Liceo Experimental Prof. Carlos MCkinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el sector Pueblo Nuevo del municipio Baní, provincia Peravia, en honor a uno de los maestros más reconocidos de esta provincia, quien fuera además el padre del comunicador y escritor Pablo McKinney.

En sus palabras de agradecimiento, McKinney expresó que ese liceo llevaba el nombre de su padre, gracias al exministro de educación, Roberto Fulcar y su hermano Julito, quienes fueron los propulsores de la iniciativa de nombrar a las escuelas haciendo honor a docentes destacados de cada demarcación.

Fueron "dos grandes amigos", Roberto y Julito Fulcar los que propusieron que se le colocara el nombre del Profesor Carlos McKinney a dicho liceo.

Micknney tuvo a su cargo leer la semblanza de su padre en nombre de la familia, abordando su vida docente, deportiva y musical , al señalar sus cualidades profesionales y de quien dijo sentirse muy emocionado, orgulloso y honrado, al recordar a su padre en aquellos tiempos en las aulas, y la gran valoración que tiene el pueblo de Baní al tiempo de destacar la gran labor que realizó en beneficio de la comunidad.

El comunicador destacó que el profesor Carlos Micknney fue para la educación, el deporte y la música del pueblo de Baní, lo que para el país representó el ejercicio ético, honesto y transparente de la política del muy admirado doctor José Rafael Abinader.

Añadió que: “Por algo cierto, señor presidente, se ha dicho siempre que un hombre verdaderamente rico es aquel cuyos hijos corren a sus brazos sabiendo que tiene las manos vacías”.

Este centro es el “quinto de su tipo inaugurado en esta gestión, rinde homenaje al honorable ciudadano Carlos Micknney, cuyas contribuciones al béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en Baní”, y que la misma proporcionará un entorno propicio para que los estudiantes de Educación realicen sus prácticas pre profesionales, fortaleciendo la conexión entre teoría y práctica.

“El liceo no sólo revitaliza un espacio olvidado, sino que también facilita a los bachilleres el acceso directo a programas de estudio en la UASD, sin necesidad de cursar el ciclo básico, lo que reduce el tiempo de graduación”, reveló Beltrán ante la presencia de autoridades gubernamentales, estudiantes, maestros, funcionarios administrativos de la casa de estudios superiores y familiares del recordado ex pelotero y profesor de generaciones Carlos Micknney.

Shares: