La Oficina Nacional de Meteorología, informó que este lunes, Día de Navidad, permanecerán las condiciones asociadas al sistema de alta presión sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias.
No obstante, los efectos del transporte de humedad causados por el viento del noreste y la orografía local estarán induciendo nublados ocasionales con chubascos aislados sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central. Principalmente sobre: Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se recomienda navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. En la costa caribeña, el oleaje permanece normal.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Distrito Nacional: mayormente soleado.
Santo Domingo este: nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18°C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.