La Directora General del Programa Supérate, Gloria Reyes, afirmó que durante el año 2023 los subsidios directos a las familias más pobres han superado los 45 mil millones de pesos, con lo que a su juicio el gobierno que encabeza Luis Abinader, coloca a la gente como el centro de las políticas pública.
Reyes se expresó en estos términos, al intervenir en el programa Aeromundo TV, que se transmite por Color Visión Canal 9. Asimismo, destacó que frente a la situación de crisis mundial que ha administrado el actual gobierno, Luis Abinader ha hecho magia para mantener el crecimiento económico, al tiempo que distribuye los recursos entre los más necesitados del país.
“La inversión social directa, porque sabemos que la inversión social es muy amplia, pero la que tiene que ver con las transferencias directas a las familias con los subsidios, superó los 45 mil millones de pesos en este año 2023”, detalló Reyes.
La también miembro de la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo, además, “para mí es la inversión más importante porque es en el capital humano, la inversión en la gente, la que refleja el compromiso social del gobierno de Luis Abinader”.
Mejora de la vida de la gente frente a las crisis externas
Reyes enfatizó también la forma en que el gobierno del PRM, que encabeza Luis Abinader, “ha puesto ese interés de que el crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana, que se ve enmarcado en el crecimiento económico, también se traduzca en bienestar y en servicios para las familias más vulnerables”.
“Esa discusión que siempre hemos tenido, crecemos en porcentajes de economía, pero no se ve un desarrollo que se traduzca en las familias. Eso es lo que el presidente ha comenzado a cambiar con la universalización del seguro de salud, con el aumento del acceso a la alimentación con los comedores económicos, con el fortalecimiento de las infraestructuras a nivel nacional, con la mejora de los servicios de salud pública. Estamos hablando de un gobierno que ha decidido que las familias y la gente sea el centro de sus políticas”, explicó Reyes.
En ese orden reiteró que todas las decisiones que ha tomado el presidente Abinader tienen una prioridad, “como se beneficia al dominicano y a la dominicana y eso para un gobernante en crisis es algo que hay que destacar”.
“Los gobernantes en crisis siempre tienen presiones externas; presiones de calificadoras de riesgos, presiones de bancos internacionales, pero el presidente ha sabido de una manera muy inteligente y sabia manejar un equilibrio perfecto entre el crecimiento económico y la protección de las familias más vulnerables, la ampliación de las políticas sociales, al mismo tiempo que fortalece la macroeconomía”, sostuvo la también exdiputada.
“Yo a veces digo que el presidente es un malabarista que genera ese equilibrio perfecto en estos dos sectores”, concluyó Reyes.