La directora general de Supérate, Gloria Reyes, expuso que quienes tengan la transferencia digital del bono navidad, no podrá usar la tarjeta física, porque la cedula estará bloqueada. "Una persona no podrá usar ni dos tarjetas, ni un pago digital y una tarjeta, va a estar restringido".
"Las personas que tienen un subsidio de Supérate, puede activar la tarjeta del bono de navidad", agregó Reyes. Además, indicó que todo el que tenga un salario menor a 29 mil pesos pueden recibir el bono navidad, porque "todo el mundo necesita, unos más que otro, pero todos necesitan".
En una entrevista en el programa matutino A Primera Hora, transmitido en RNN canal 27, LASO TV y TV Quisqueya, alegó que el bono navideño, el cual es responsabilidad de Supérate, vino con "una innovación", que es la transferencia bancaria digital, a la que se le creó un portal para que los ciudadanos se registren para solicitar la tarjeta. "Cada vez tratamos de que estos programas se acerquen más a la gente, logren una mayor focalización y que de manera directa, el ciudadano pueda acceder".
Sobre los bonos temporales, explicó que se activó ante los "diferentes niveles de afectación", y consiste en una transferencia de dinero ante las pérdidas, luego de algún evento natural o problemática social que afecte los ingresos, "lo activamos en la tormenta Fiona, lo activamos para la explosión de San Cristóbal, para compensar a las familias que se quedaron sin trabajo, lo activamos en la frontera, por la actividad reducida para los microempresarios y comerciantes informales y demás personas del pueblo", por la problemática en Dajabón.
Invitó a que las familias asistan a "Villa Navidad", dónde hay un sin número de programas, actividades e iniciativas, dirigidas de manera especial a las familias más vulnerables.