Nacionales

Roberto Rodríguez Marchena sobre el PRM: No tienen corazón, no le tienen cariño a la gente

El coordinador de Comunicación de Campaña de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, expuso que el Partido Revolucionario Moderno descuartizó la democracia, no saben gobernar y que no tienen corazón, siendo este "el problema más grande", ya que "no le tienen cariño a la gente". "En lugar de un corazón, lo que tienen un pedazo de mármol. Hay una insensibilidad absoluta, ya que vinieron con un relato e implantaron otro relato con otras ejecutorias".

El coordinador de Comunicación de Campaña de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, expuso que el Partido Revolucionario Moderno descuartizó la democracia, no saben gobernar y que no tienen corazón, siendo este "el problema más grande", ya que "no le tienen cariño a la gente".

"En lugar de un corazón, lo que tienen un pedazo de mármol. Hay una insensibilidad absoluta, ya que vinieron con un relato e implantaron otro relato con otras ejecutorias". Agregó que tan pronto llegaron al gobierno, quitaron facilidades para los micro empresarios y atacaron a los productores, además, desmantelaron todas las conquistas sociales del pueblo dominicano, "el 911 funciona con altos niveles de ineficiencia, el plan de alimentación escolar está a punto de colapsar, el programa de altos costos de medicamentos colapsó".

Marchena agregó que la actual gestión de gobierno ha tratado de una manera feroz, a los productores agropecuarios dominicanos, llevando a muchos a la quiebra, ya que han preferido favorecer a los importadores, antes que respaldar a los productores nacionales. "Es una lástima que el gobierno del PRM, prefiera favorecer importadores que debilitan nuestra soberanía alimentaria, antes que apoyar a nuestros productores agropecuarios", enunció durante una entrevista en A Primera Hora, transmitida en RNN canal 27, LASO TV y TV Quisqueya.

"Es una pena porque nuestro país, gracias al trabajo de nuestros productores, logró una soberanía alimentaria en un 85%", ya que la mayoría de productos de consumo nacional, se producían en los campos dominicanos.

Llamó a dar continuidad a las políticas de Estado, como la democratización del crédito, ya que si "nuestro productores recibieron del Banco Agrícola, a baja tasa de interés, con plazo para pagar. Bajamos del 24% cuando llegamos en el 2012 a 8%, en la ganadería al 6% y en algunos casos, al 5%", evitando transferencia de renta de los sectores productivos hacia la banca, para que puedan reinvertir y mejorar las condiciones de vida, frenando también la migración del campo a la ciudad.

Rodríguez Marchena aclaró que los productores son quienes están reclamando sobre la importación de carnes desde Brasil, ya que es una práctica "desleal" hacia su trabajo y la inversión que realizan. "la pregunta es, ¿del lado de quien usted está?".

Manifestó que es una pena, el hecho de cambiar las tarjetas de Solidaridad, a Supérate, lo que considera una visión "individualista" y no colectivo, "dice mucho la clase de gobierno que es".

Rodríguez Marchena indicó con relación al aborto y las tres causales, que "las mujeres son nuestras compañeras, y tienen que disponer los mismos derechos que tenemos", entonces, en relación al código penal, "estamos en contra del aborto, salvo las tres causales", que consisten en primer lugar, abortar tras una violación, segundo; tiene derecho a interrumpir el embarazo si eso pone en peligro su vida y en tercer lugar está decidir interrumpir el embarazo cuando se sabe que la vida de esa criatura, no es viable.

Shares: