República De la Verdad.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano vivirá un momento cumbre de su existencia cuando convierta en inmortal al más grande atleta olímpico de su historia.
Esa ocasión ocurrirá el domingo 14 de noviembre cuando Félix Sánchez desfile hasta la tarima para recibir el laurel de la inmortalidad.
El doble medallista de oro olímpico y bicampeón mundial de atletismo en los 400 vallas pasó con notas altas en su primera aparición en las boletas de elección.
Hoy fue anunciado como el décimo y último deportista de la Clase 2021 que serán exaltados en el 55 Ceremonial.
Entre 2001 y 2004 tejió una racha de 43 victorias consecutivas en su especialidad. A partir de ahí, una serie de lesiones mermaron su capacidad atlética, que dejó atrás de manera extraordinaria con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, ponderó el trabajo de elección de los diez deportistas, hecho por los miembros del ejecutivo y del Comité de Veteranos.
De igual modo, por los integrantes de las asociaciones de cronistas deportivos del país.
“Con la escogencia de Sánchez, concluye el proceso de una de las mejores selecciones en la historia del Pabellón, si valoramos el nivel de los deportistas elegidos este año,” dijo Guzmán.
También, Nieve Xue Wu, la tenismesista china nacionalizada dominicana y ganadora de 22 medallas entre Juegos Panamericanos (1-3-1), Centroamericanos y del Caribe (6-1-1) y Campeonatos Latino Americanos (8-0.1), distribuidas en 15 oros, cuatro plata y tres bronces.