La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la onda tropical sobre la porción occidental del país y la vaguada se aleja del país lo que limitará las lluvias significativas.
Sin embargo, para esta tarde la humedad dejada por ambos sistema juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones Noreste, Noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza.
La entidad continúa la recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.
Circulación anticiclónica
Para mañana martes, la Onamet dijo que comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezara a limitar el contenido de humedad sobre nuestro territorio, solo por los efectos locales y el viento, podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.