Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada en la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 90 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Asimismo, vaticinó para esta tarde aguaceros dispersos que pueden ser moderados con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto se debe a la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional asociado a la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, favoreciendo el ingreso de nublados.
La entidad mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Así también, exhorta a toda la población la racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.
Para mañana martes, una nueva onda tropical estará transitando sobre el territorio nacional, la cual se combinará con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, favorecerán los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones Norte, Nordeste, Sureste, y la Cordillera Central.