República de la Verdad.- La Oficina Nacional de Meteoróloga (ONAMET) informó la tarde de este sábado que las probabilidades de lluvias se mantienen escasas sobre la mayor parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con poco contenido de humedad asociada al polvo proveniente del Sahara.
No obstante, debido al arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este, se estarán presentando algunos chubascos hacia provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Meteorología mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
Mañana domingo las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios y se mantendrá con la incidencia de polvo Sahariano, el cual estará reduciendo la actividad de lluvia a solo algunos chubascos locales hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
La ONAMET dijo que vigila una onda tropical con actividad de aguaceros y tormentas eléctricas que se localiza a unos a unos cientos de millas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Se espera un lento desarrollo de ese fenómeno durante las próximas 48 horas con un potencial bajo alrededor de 10% para llegar a ser ciclón tropical.
Persiste en el país un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la entidad estimula adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.