República de la Verdad.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que vigila un sistema de baja presión ubicado a unos 1,448 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, en adición, la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a este sistema se ha organizado más e incrementando a un 90% la probabilidad de convertirse en depresión tropical en el día de hoy, y en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Asimismo, pronosticó aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La entidad mantiene la recomendación a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
Onda tropical
Para mañana miércoles, estará llegando una onda tropical en horas de la tarde, la cual junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia poblados del Este, Sureste y la Cordillera Central. Para el resto del país se esperan ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.