República de la Verdad.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes un ambiente caluroso y de escasas lluvias después del mediodía sobre el país a consecuencia del ingreso de una masa de aire de escaso contenido de humedad y abundantes partículas de polvo Sahariano.
La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25.
Sin embargo, algunos nublados se presentarán en horas matutinas con chubascos aislados y tronadas distanciadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y a los efectos orográficos locales, hacia algunas localidades de las regiones Norte, Nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.
Mañana sábado prevalecerán condiciones estables sobre la región caracterizada por un cielo brumoso y reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional causado por la presencia de una atmósfera de bajo contenido de humedad y con polvo del Sahara.
No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, ocurrirán chubascos distanciados después del mediodía, en algunas áreas de las regiones Nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Laura
La ONAMET informó que la tormenta tropical Laura se degrado en una depresión tropical esta noche, se ubicaba a unos 50 kilómetros al nor/noreste de Little Rock, Arkansas; con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con movimiento hacia el nor/noreste a unos 24 kilómetros por hora. Esta será nuestra última información referente a este sistema.
La entidad también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada a unos 1,800 km, de las Antillas Menores, con un potencial de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.