República de la Verdad. Opinión.- La comunicadora Lorenny Solano dijo entender que el protocolo de toma posesión del presente electo Luis Abinader, del próximo domingo 16, sea realizado con un reducido número de personas, distinto a lo acostumbrado en un acto de esta categoría.
Sin embargo, lo que no logra asimilar son los motivos de la ausencia del presidente Danilo Medina en el discurso del jefe de Estado entrante. A su juicio, para el Presidente saliente siempre habrá un espacio y que si es por el tema del coronavirus, se pudiera habilitar una cabina.
«Siento que la situación del Presidente no deja un buen mensaje porque si para Mike Pompeo (Secreta8de Estado de EEUU) es válido estar ahí, para el presidente Medina debe ser válido también asistir», expresó Solano durante su intervención en el programa Despierta RD, que se transmite por Telecentro, canal 13.
Sostuvo que siendo un acto protocolar histórico y que como según se dice que en 42 años en el país no había pasado una situación similar, parecería que Medina está enojado.
En cambio, el ministro Administrativo de la Presión, José Ramón Peralta, explicó ayer el mandatario entregará la banda presidencial al presidente de la Asamblea, Eduardo Estrella en un acto privado, que supuestamente será grabado.
«El protocolo será bastante cerrado, en esta ocasión, creo que por la situación que estamos viviendo por la pandemia, no habrá ese cúmulo de personas», manifestó la comunicadora.
A la ceremonia asistirán solamente las personas que por obligación deben estar como los legisladores y los que son necesario por un tema de coyuntura polit8ca y de relaciones.