República de la Verdad. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó este lunes los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En ese sentido, solo Barahona y la provincia Duarte (en especial en bajo yuna) permanecerán bajo alerta roja.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, Elías Piña y Valverde
En tanto que, en amarilla permanecerán La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa,
La Romana, provincia Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Sánchez Ramírez.
En su boletín de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que el centro de la tormenta tropical Laura se encontraba en la latitud: 20.0 norte y 75.6 de longitud, a unos 285 kilómetros al sur de Cayo Largo Cuba. Sus vientos Máximos Sostenidos se encuentran en unos 100 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Se mueve hacia el oeste /noroeste a unos 33 kilómetros por hora, y se prevé que mantenga ese movimiento con una disminución de traslación general en los próximos días. Según el informe de la ONAMET la tormenta Laura salió de nuestra área de pronóstico.