República De la Verdad.- Una operación policial en la provincia de Zhejiang (este de China) permitió rescatar a seis mil 800 animales salvajes y arrestar a 11 personas que pretendían comercializarlos ilegalmente por internet, informó hoy la prensa local.
Los reportes detallan que algunas de las especies confiscadas son protegidas a nivel internacional y se vendían mediante audiciones transmitidas en vivo desde un sitio digital, con tres millones de seguidores y más de 100 mil visitas diarias.
China este año declaró la guerra al comercio y consumo ilegal de animales salvajes, mientras su Asamblea Popular Nacional (Parlamento) los prohibió como medida sanitaria y ante el reclamo de ecologistas, juristas y medios de prensa por la vinculación de ambas prácticas con el brote de Covid-19.
Varios estudios señalan al murciélago como el origen del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la letal neumonía) y además citan a especies muy demandadas en el país asiático como serpientes, zorros y al pangolín entre los potenciales portadores que lo transmitieron a las personas.