Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical Gonzalo, la número 7 de la temporada, la cual se localizada a unos 2065 kilómetros al este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora.
De acuerdo a la trayectoria pronosticada, se espera que se intensifique en una Tormentas Tropical durante el día de hoy.
Además, entidad informó sobre una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el oeste de Cuba con probabilidad del (30%) de convertirse en un ciclón tropical.
Para el día de hoy la Onamet prevé aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza, los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual.
Estas condiciones del se deben al aumento del contenido de humedad sobre territorio nacional por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, que se combinarán con la inestabilidad de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país.
Se prolonga la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.
Mañana jueves, seguirán las condiciones meteorológicas muy favorables para que nueva vez continúen ocurriendo nublados con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas producto de la inestabilidad creada por la vaguada en altura ubicada sobre Haití, además de los efectos locales influirá otra onda tropical, esperándose su mayor incidencia en la tarde y noche.