Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes algunos aguaceros hacia el litoral costero del Atlántico y la península de Barahona, producto de una onda tropical que se localiza al suroeste del país mientras persiste una vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Sin embargo, a medida que transcurran las horas del día, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones debido al alejamiento de la onda tropical lo que permitirá el ingreso de aire con menor contenido de humedad. Las lluvias que se puedan presentar en horas de la tarde estarán concentradas hacia el nordeste y algunos puntos de la cordillera Central.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.
Polvo de Sahara
Mañana sábado, una masa de aire seca asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, pronosticándose pocas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, presentándose solo algunos chubascos hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Tormenta Gonzalo
Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en océano Atlántico norte a unos 1000 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Tormenta tropical Hanna
En otro orden, informó sobre la depresión tropical número 8 que se convirtió en la tormenta tropical Hanna, la cual se localiza a unos 510 kilómetros, al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, esta depresión, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.