La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que partir de mañana viernes 24 los parques y espacios públicos estarán abiertos con ciertas restricciones.
En el anuncio que fue colocado en Twitter, el organismo agradeció la colaboración de la ciudadanía, de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en el cumplimiento de las medidas para evitar la aglomeración.
El ADN incluyó en la lista de espacios abiertos el Malecón de Santo Domingo, los parques Iberoamericano, Mirador Sur, la Arboleda, Los Prados, Jardines del Norte, Divino Niño, Pedro Lovio Cedeño, Braulio Alvarez, Guachapita, Laguna Ambiental, Cruz Jiminián, Enriquillo, La Fuente, La Ciénaga, entre otros.
Además, las plazas La Lira, Guibia, Jimenoa, Juan Barón y Trinitaria.
Recordó que es obligatorio el uso de las mascarillas y respetar el distanciamiento social.
Parques públicos y servicios religiosos
Ayer el Gobierno había informado que los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.
“Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social”, anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo al explicar reforzamiento de medidas adoptadas por Comisión de Alto Nivel para reducir riesgo contagio COVID-19
Recordó que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas, por lo que se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.