El presidente electo, Luis Abinader, recibió este miércoles por parte de la Junta Central Electoral (JCE) el certificado que lo acredita como el ganador de las elecciones del pasado 5 de julio.
Tras recibir el pergamino, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que lo hacía con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, que le otorgó la responsabilidad de servirle durante los próximos cuatro años.
Agradeció a todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar.
“Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado”, sostuvo.
Manifestó que a lo único que “debemos temer” es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante. Garantizó que así será en el país.
“Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos de nuestra República están por venir. ¡Que Dios bendiga la República Dominicana! Muchas gracias”, concluyó.
Abinader estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje, y la vicepresidenta por su hijo Marco Antonio Antuña Peña. Además, de expresidente Hipolito Mejía, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, y Daniel García Archibald.