¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿No sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, sabiendo que todos tuvimos una primera vez y que los comienzos no son fáciles para nadie, hoy te ofrezco 4 tips para que sepas cómo empezar en redes sociales y ese comienzo no te sea tan difícil.
1-Optimiza tu perfil
Tener un perfil optimizado significa que proyectes una imagen de profesionalidad, que transmita lo que eres, cómo eres y lo que ofreces. Ten en cuenta que el perfil de tu marca en una red social es como una carta de presentación, el lugar donde te buscan (a parte de tu web si es que la tienes), y es la primera impresión que se llevarán de tí. Ten en cuenta estos detalles:
2-Creatividad en el contenido
La creatividad pues es esa chispa única, atractiva e impulsadora que hace que unas marcas triunfen más que otras, y lo que hay detrás de muchas marcas que parecen despegar de la noche a la mañana gracias a una visibilidad que antes ni se imaginaba. Entonces,
–Crea un cronograma de lo que vas a publicar al menos por el primer mes.
-Detente a crear contenido de valor que pueda aportar a los demás.
-Publica al menos 3 veces por semana.
3- Engagement
El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Por eso
es vital que cuando crees contenido invites a las personas más cercanas a que conozcan tu cuenta, ellos serán tus primeros espectadores, también:
–Crea un texto donde realices una pequeña presentación sobre ti y lo qué haces.
–Sigue personas que estén cercanas a tu labor, eso te ayudará a descubrir como se mueve tu nicho.
4-Publicidad
Luego de un tiempo estimado (alrededor de un mes) invierte en publicidad pagada ¿Por qué un mes? Porque esto nos dará la oportunidad de tener creado un perfil confiable.
-Utiliza facebook Ads realizando una buena segmentación de campaña publicitaria.
-Realiza sorteos y descuentos como forma de introducción al mercado.
Espero que estos prácticos consejos te ayuden a iniciar este hermoso viaje en redes sociales.
Por: Arismendy Duarte