Cuando comencé a involucrarme con el mundo de las redes sociales me atormentaba bastante que algunas de mis publicaciones no recibieran los “likes” que esperaba y los comentarios positivos al aporte que estaba realizando con un post de valor.
En distintos momentos sentí que lo que hacía con tanta pasión para ayudar a otros, no cumplía su cometido o impacto y era un GRAN ERROR 🤦♂️ porque mi visión estaba atada a eso superficial que en muchos casos es lo que se ve: los “likes”. Según ha ido pasando el tiempo he entendido que el valor de lo que hacía tenía su fruto, llegaba y aunque no lo recibía en like o comentario, lo notaba y más adelante les comento porqué.
En cualquier circunstancia que estemos ya sea en la de conocer el área o no, en algún momento nos hemos sentido juzgados por la cantidad de nuestros seguidores o posibles likes como si eso determinara la CALIDAD de tu conocimiento; una presión habitual que sucede en nuestra sociedad… y de verdad, una cosa nada tiene que ver con la otra.
A raíz de esto es necesario que entendamos que:
💁♂️ La cantidad de gente que te sigue no determina tu CAPACIDAD ni tu CALIDAD.
❤️El valor de tu publicación no está determinada por tus números de likes.
📝Y un comentario no define tu valor como persona.
Mi mejor consejo es que no te compares con nadie (porque no es sano) no te sientas mal porque 5 personas le dieron like a tu foto y no 500; ten presente que esas que la vieron, han valorado lo que has compartido.
Hoy día es importante que cuando alguien haga algo que te guste, se lo digas, ya sea en persona o por las redes sociales, ya que a todos nos ayuda el sentir que somos valorados.
Por último, es mucho más importante que tu contenido sea compartido que la cantidad de likes que ha recibido. Esto habla del valor del mismo.
por Arismendy Duarte